Información relevante

63

Unión Europea (UE) 

La Unión Europea (UE) se constituye como la única unión económica y política entre veintisiete países europeos; fundada luego de la Segunda Guerra Mundial. Sus pasos iniciales consistieron en impulsar la cooperación económica, ya que el comercio permitiría una interdependencia entre los países, reduciendo así las posibilidades de conflicto.​ ​Como consecuencia, en 1958 nació la Comunidad Económica Europea (CEE/CE), con el fin de fomentar dicha cooperación económica entre sus países fundadores: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos. Desde entonces, se han adherido veintidós miembros más y se ha consolidado un mercado interior. 

Su principal motor económico es el mercado único, que posibilita la libre circulación de servicios, mercancías, personas y capital. Actualmente, el organismo se encuentra trabajando para ampliar sus labores en ámbitos como el energético. Además, puso en marcha la moneda única europea: el euro; siendo utilizada por alrededor de 340 millones de ciudadanos de la UE.  

No obstante, la entidad ha fortalecido sus funciones en el campo de la política, la salud, el medio ambiente, las relaciones exteriores, la justicia, la seguridad y la migración. Es así como ha logrado mantener más de medio siglo de estabilidad, prosperidad y paz; contribuyendo a aumentar el nivel de vida de los ciudadanos europeos. El Tratado de la Unión Europea establece que la UE se fundamenta en valores como el respeto, la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la democracia, el Estado de Derecho, el pluralismo, entre otros. De ahí que la UE se rija por el principio de democracia representativa.

Para mayor información, ingrese en nuestras redes sociales: https://www.instagram.com/reel/C14w-NpMN8I/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

 

 62

European Business Organisation (EBO) World Wide Network

FEDEUROPA forma parte de la EBO World Wide Network; ésta es la única organización que representa los intereses empresariales europeos en mercados fuera de la Unión Europea. En este sentido, la misma simboliza en diversos mercados clave una red activa, que presta servicio a multinacionales europeas, incluyendo pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Asimismo, las cámaras de comercio europeas y las asociaciones empresariales europeas de la European Business Organisation Global Network trabajan a diario con las delegaciones de la Unión Europea en todo el mundo, con el fin común de apoyar a las compañías europeas (Eboworldwide.eu, s.f). 

 Para mayor información, ingrese en nuestras redes sociales: https://www.instagram.com/reel/C4O3g0EOJmC/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

logo fedeuropa footer

Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industrias del Espacio Económico Europeo (FEDEUROPA)

ubicacion Av. San Felipe, Centro Coinasa, piso 4. La Castellana, Chacao. 1060-A Caracas, Venezuela
telefono +58 (212) 2673112